Doce años de presidio efectivo deberá cumplir un hombre declarado culpable del femicidio frustrado de su expareja, a quien atacó el uno de enero de este año con una cortaplumas en la localidad de Hualpín de la comuna de Teodoro Schmidt.

La condena fue aplicada por el Tribunal Oral de Temuco a John Cristian Gutiérrez Cerda de 28 años, tras declararlo culpable del hecho registrado alrededor de las seis de la madrugada del 1 de enero de 2017, cuando el hombre interceptó en la vía pública a su expareja, en la localidad de Hualpín de la comuna de Teodoro Schmidt, obligándola bajo amenaza de una cortaplumas a que se fuera con él.

La negativa de la mujer, quien intentó escapar, generó que el hombre la atacara propinándole diversas heridas cortopunzantes, lo que logró ser interrumpido por la intervención de transeúntes.

La fiscal del Ministerio Público en Nueva Imperial, Gabriela Rojas, destacó que la víctima haya declarado en la audiencia, permitiendo a los jueces imponerse de primera fuente sobre los hechos que la afectaron.

La sentencia incluye medidas accesorias entre las que destacan el registro de la huella genética del hombre y la prohibición de acercarse a la víctima dos años después de cumplida la sentencia.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) intervino como querellante en el juicio.