La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a dos imputados por la violación a una joven de 20 años de edad.

El fiscal del caso, Cristián Crisosto, dijo que el máximo Tribunal de Justicia de la región de La Araucanía, revocó ayer la decisión que en la jornada anterior había asumido el Juzgado de Garantía de Temuco, por medio de la jueza Marcia Castillo, quien rechazó aplicar a los imputados la citada cautelar.

Los imputados de 28 y 30 años de edad fueron detenidos como presuntos autores de la violación de una joven de 20 años de edad, cuando la víctima ingresó al baño del departamento de uno de los imputados, hasta donde llegó tras compartir con ellos en un local nocturno.

El fiscal agregó que la medida cautelar aplicada permitirá además desarrollar otras diligencias, entre las que se incluye, establecer la identidad y otros antecedentes de dos hombres mas que habrían participado del delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)