Los dirigentes sociales de Freire salieron a exigir respuestas a las empresas eléctricas, para que respondan por los daños colaterales que provocó el extenso corte de energía eléctrica, durante los distintos sistemas frontales que afectaron a La Araucanía.

Según Hugo Briones, dirigente social de Freire, son más de 100 familias de la zona que sufrieron varios problemas por la falta de luz eléctrica, lo que generó pérdidas, por ejemplo, de mercadería.

La denuncia de los vecinos fue apoyada por la consejera regional, Jaqueline Romero, quien indicó que pese a que La Araucanía posee una cobertura eléctrica cercana al 95%, posee una serie de deficiencias en la atención de las empresas eléctricas.

Hay que recordar que se está a la espera que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de a conocer la multa que aplicará a las compañías eléctricas por los extensos cortes de energía en las regiones del sur del país.

Esto frente a la multa de más de 9 mil millones que recibieron en agosto 10 empresas eléctricas, por las fallas ocurridas -principalmente- en la región Metropolitana.