Nacional
Exigen a empresas el√©ctricas responder por da√Īos a m√°s de 100 familias de Freire
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes sociales de Freire salieron a exigir respuestas a las empresas el√©ctricas, para que respondan por los da√Īos colaterales que provoc√≥ el extenso corte de energ√≠a el√©ctrica, durante los distintos sistemas frontales que afectaron a La Araucan√≠a.

Seg√ļn Hugo Briones, dirigente social de Freire, son m√°s de 100 familias de la zona que sufrieron varios problemas por la falta de luz el√©ctrica, lo que gener√≥ p√©rdidas, por ejemplo, de mercader√≠a.

La denuncia de los vecinos fue apoyada por la consejera regional, Jaqueline Romero, quien indicó que pese a que La Araucanía posee una cobertura eléctrica cercana al 95%, posee una serie de deficiencias en la atención de las empresas eléctricas.

Hay que recordar que se est√° a la espera que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de a conocer la multa que aplicar√° a las compa√Ī√≠as el√©ctricas por los extensos cortes de energ√≠a en las regiones del sur del pa√≠s.

Esto frente a la multa de más de 9 mil millones que recibieron en agosto 10 empresas eléctricas, por las fallas ocurridas -principalmente- en la región Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/hw51
Tendencias Ahora