Nacional
En prisión preventiva quedó acusado de homicidio contra postulante a Carabineros en Gorbea
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva y formalizado por los delitos de homicidio calificado e incendio, quedó el principal sospechoso de asesinar a una joven postulante a Carabineros, en la comuna de Gorbea. El Ministerio de la Mujer se sumó como querellante.

Se trata de Danitza Buxton Barra de 20 a√Īos de edad, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una casa siniestrada en la localidad de Quitrat√ļe.

Seg√ļn el informe de autopsia, la mujer falleci√≥ estrangulada y el principal sospechoso es un condenado por violaci√≥n.

Lee también: Una persona murió en incendio que afectó a una vivienda en Gorbea

El hombre fue identificado como Richard Sep√ļlveda Cumi√°n de 29 a√Īos, quien cumpl√≠a el beneficio de la libertad condicional, tras pasar unos a√Īos en la c√°rcel de Pitrufqu√©n.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Bárbara Eytel informó que decidieron entregar defensa jurídica a la familia de la víctima y se sumaron como querellantes.

Tras la audiencia de formalizaci√≥n, se orden√≥ la prisi√≥n preventiva en contra de Sep√ļlveda Cumi√°n, y se otorg√≥ un plazo de cierre de la investigaci√≥n de 130 d√≠as. Seg√ļn la teor√≠a de la Fiscal√≠a el hombre inici√≥ el incendio de la vivienda para ocultar el cuerpo de la joven postulante.

Tendencias Ahora