En prisión preventiva y formalizado por los delitos de homicidio calificado e incendio, quedó el principal sospechoso de asesinar a una joven postulante a Carabineros, en la comuna de Gorbea. El Ministerio de la Mujer se sumó como querellante.

Se trata de Danitza Buxton Barra de 20 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una casa siniestrada en la localidad de Quitratúe.

Según el informe de autopsia, la mujer falleció estrangulada y el principal sospechoso es un condenado por violación.

Lee también: Una persona murió en incendio que afectó a una vivienda en Gorbea

El hombre fue identificado como Richard Sepúlveda Cumián de 29 años, quien cumplía el beneficio de la libertad condicional, tras pasar unos años en la cárcel de Pitrufquén.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Bárbara Eytel informó que decidieron entregar defensa jurídica a la familia de la víctima y se sumaron como querellantes.

Tras la audiencia de formalización, se ordenó la prisión preventiva en contra de Sepúlveda Cumián, y se otorgó un plazo de cierre de la investigación de 130 días. Según la teoría de la Fiscalía el hombre inició el incendio de la vivienda para ocultar el cuerpo de la joven postulante.