Nacional
Abbott y ataques incendiarios: Es muy difícil establecer relación entre personas y hechos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional Jorge Abbot criticó el alto estándar de prueba en los tribunales, tras la serie de atentados incendiarios en el sur del país. Junto a la PDI, concordaron en que es muy difícil establecer una relación directa entre las personas y los hechos puntuales en estos casos.

El director de la PDI, Héctor Espinoza, se refirió a los hechos de violencia que se han reiterado en el sur del país y que ya se extienden desde la región del Bío Bío hasta la de Los Ríos y que ya han dejado cerca de 90 camiones quemados sólo en 2017.

Espinoza defendi√≥ de las cr√≠ticas a la “inteligencia policial” confirmando que ya tienen identificados a los grupos autores de los ataques que operan en La Araucan√≠a, pero falta puntualizar a los autores.

En esta línea, el fiscal nacional Jorge Abbott quien apuntó sus críticas al alto estándar probatorio que exigen los Tribunales de Justicia en casos vinculados a la reivindicación territorial mapuche.

Además, afirmó que es muy difícil establecer una relación entre sujetos y hechos.

Adem√°s el Juzgado de Garant√≠a de Temuco declar√≥ admisible la querella interpuesta en contra de la Coordinadora Arauco Malleco -donde se invoc√≥ la Ley de Seguridad del Estado- tras el √ļltimo ataque en el sector de Pumalal al norte de Temuco, donde resultaron 5 camiones y 4 maquinarias forestales destruidas.

La Fiscalía investiga en este caso delitos de carácter terroristas y el Gobierno solicitó la declaración del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Tendencias Ahora