Nacional
Multigremial condena √ļltimo ataque incendiario registrado al norte de Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Multigremial sali√≥ a condenar el √ļltimo hecho de violencia registrado en el sector Pumalal, al norte de Temuco.

El Gobierno se querelló en contra de la Coordinadora Arauco Malleco y el gremio de los camioneros criticó nuevamente el trabajo de inteligencia policial.

La Policía de Investigaciones (PD) cifró en 5 camiones y 4 las maquinarias forestales que terminaron destruidas por la acción de un nuevo atentado incendiario.

Lee también: Nuevo ataque incendiario afecta a 5 camiones y maquinaria forestal en La Araucanía

El jefe de la PDI en La Araucan√≠a, Jos√© L√≥pez Leiva, se√Īal√≥ que se tratar√≠a de un grupo de 6 desconocidos que llegaron armados hasta el fundo La Envidia, donde procedieron a quemar los veh√≠culos de carga y la maquinaria de empresas que prestaban servicios a Forestal Mininco.

En el lugar se encontró material alusivo a órganos de resistencia de la Coordinadora Arauco Malleco, por lo que el Gobierno presentó una querella en su contra por los delitos de infracción a la Ley de Seguridad del Estado, incendio e infracción a la ley de control de armas.

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial, condenó así el nuevo hecho de violencia.

Situaci√≥n que volvi√≥ a colocar al gremio de los camioneros en el centro de la noticia. El nuevo presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur, Alejo Apraiz, volvi√≥ a cuestionar el trabajo de inteligencia policial en la zona.

Desde el gremio ratificaron que se sumaran al llamado de paro nacional convocado para ma√Īana.

Incluso, desde la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales anunciaron que se sumar√°n a la movilizaci√≥n que est√° fijada para el mediod√≠a de ma√Īana, como se√Īal√≥ su gerente, Ren√© Mu√Īoz.

Adem√°s, la polic√≠a indaga la relaci√≥n de este atentado con el caso de Facundo Jones Huala, detenido en Argentina tras participar de una ocupaci√≥n de tierras de la empresa Benetton en la Patagonia, cuyo nombre apareci√≥ en los panfletos dejados en el √ļltimo atentado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvgg
Tendencias Ahora