La Multigremial salió a condenar el último hecho de violencia registrado en el sector Pumalal, al norte de Temuco.

El Gobierno se querelló en contra de la Coordinadora Arauco Malleco y el gremio de los camioneros criticó nuevamente el trabajo de inteligencia policial.

La Policía de Investigaciones (PD) cifró en 5 camiones y 4 las maquinarias forestales que terminaron destruidas por la acción de un nuevo atentado incendiario.

Lee también: Nuevo ataque incendiario afecta a 5 camiones y maquinaria forestal en La Araucanía

El jefe de la PDI en La Araucanía, José López Leiva, señaló que se trataría de un grupo de 6 desconocidos que llegaron armados hasta el fundo La Envidia, donde procedieron a quemar los vehículos de carga y la maquinaria de empresas que prestaban servicios a Forestal Mininco.

En el lugar se encontró material alusivo a órganos de resistencia de la Coordinadora Arauco Malleco, por lo que el Gobierno presentó una querella en su contra por los delitos de infracción a la Ley de Seguridad del Estado, incendio e infracción a la ley de control de armas.

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial, condenó así el nuevo hecho de violencia.

Situación que volvió a colocar al gremio de los camioneros en el centro de la noticia. El nuevo presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, Alejo Apraiz, volvió a cuestionar el trabajo de inteligencia policial en la zona.

Desde el gremio ratificaron que se sumaran al llamado de paro nacional convocado para mañana.

Incluso, desde la Asociación de Contratistas Forestales anunciaron que se sumarán a la movilización que está fijada para el mediodía de mañana, como señaló su gerente, René Muñoz.

Además, la policía indaga la relación de este atentado con el caso de Facundo Jones Huala, detenido en Argentina tras participar de una ocupación de tierras de la empresa Benetton en la Patagonia, cuyo nombre apareció en los panfletos dejados en el último atentado.