La seremi de Salud en La Araucanía cifró en un 25% el nivel de letalidad del Hanta en la región de La Araucanía, luego que un hombre de Collipulli falleciera en el hospital de Concepción por el virus.

Se trata de un hombre de 69 años quien fue trasladado grave hasta el hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, lugar donde perdió la vida.

El fallecido provenía del sector rural de Los Guindos y presentó un cuadro de alta fiebre, dolor de garganta y cefalea, por lo que su caso fue confirmado como Hantavirus por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia.

La seremi de Salud subrogante de La Araucanía Loreto Uribe cifró en un 25% el nivel de letalidad del Hanta en la región.

Otro caso de Hanta detectado el pasado fin de semana en Collipulli se mantiene grave en el hospital Las Higueras de Talcahuano, presentando una leve mejoría en su estado de salud.

Según la autoridad sanitaria a la fecha el número de personas infectadas con el virus alcanza los 12 casos en 2017 y de estos, tres personas fallecieron.