Nacional
En prisión preventiva líder de banda que protagonizó fatal asalto a camión Brinks en Purén
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Vladimir Sáez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes fue formalizado Jos√© S√°ez Ruiz, quien ser√≠a el l√≠der de la banda que en noviembre del a√Īo pasado asalt√≥ un cami√≥n de valores Brinks y mat√≥ a uno de los vigilantes, en Pur√©n.

La audiencia se realiz√≥ en el Tribunal de Garant√≠a de la misma comuna en que ocurri√≥ el crimen, donde le imputaron los delitos de robo con homicidio, en los grados de consumado y frustrado, y receptaci√≥n de especies, seg√ļn inform√≥ el fiscal Carlos Cornejo, de la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de la regi√≥n de la Araucan√≠a.

Por ello, el acusado de 35 a√Īos, apodado “El Colico”, fue enviado a prisi√≥n preventiva, medida cautelar que ya cumpl√≠a, pero por otros il√≠citos cometidos a la hora de ser detenido.

Cabe recordar que detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol lo detuvo en Arauco. En esa ocasión se produjo un intercambio de disparos, por lo que Sáez resultó herido de gravedad. Posteriormente, fue formalizado por homicidio frustrado contra detectives y porte ilegal de arma de fuego.

Desde el día de la aprehensión, 22 de agosto, se mantuvo internado en el Hospital Regional de Concepción, pero una vez que fue dado de alta, pudo ser trasladado y formalizado por los hechos ocurridos en Purén, caso que ya contaba con cuatro sujetos en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hvhc
Tendencias Ahora