Desde el sábado apoderados hacen fila en el exterior del Instituto Claret en la salida norte de Temuco para poder matricular a sus hijos.

A bordo de sus automóviles particulares los padres de quienes pretenden ser estudiantes del Instituto Claret llevan más de 48 horas en el lugar para reservar un cupo.

El proceso de matrículas comienza a las 07:00 horas de este martes con la entrega de números, a las 07:30 se abrirán las puertas del establecimiento y comenzarán a matricular a las 08:00 horas.

La directora de enseñanza media Claudia Suazo dijo que se prohibirá que un adulto matricule a más de un estudiante.

Los padres que han dormido en el exterior del recinto comentaron que vale la pena el esfuerzo.

El seremi de Educación de La Araucanía Marcelo Segura calificó la situación como indigna y aseguró que con la reforma educacional esto no volverá a ocurrir.

El campus que está en el acceso norte de Temuco imparte clases desde séptimo básico a cuarto medio y las vacantes son las siguientes.

Para séptimo hay 10 cupos, para octavo son 20, para primero medio hay 20 vacantes, en segundo medio hay 9, en tercero 10 y para cuarto 20.

Revisa a continuación el “Facebook Live” del periodista Cristian Cerna desde Radio Bío Bío en Temuco, quien conversó con las personas que están agolpadas a las afueras del recinto.