Un brutal vuelco tuvo la investigación derivada del incendio que destruyó por completo una vivienda en la localidad de Quitratúe, en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía.

Entre los escombros se encontró un cuerpo calcinado y el comandante de Carabineros, Alejandro Arancibia, confirmó que se trata de una joven postulante a la escuela de formación de la policía uniformada y polola de un carabinero alumno.

Luego del hallazgo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró la detención de Richard Estaban Sepúlveda Cumian de 29 años, un hombre que cumplía una condena en la cárcel de Pitrufquén por el delito de violación, pero que estaba en libertad tras conseguir un beneficio por su buena conducta. Así lo precisó la fiscal Magna Gómez.

Según la investigación policial, la vivienda destruida pertenece al padre de la víctima, quien la habría facilitado para que su hija realizara una convivencia entre amigos.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, descartó que la mujer fallecida y el detenido hayan tenido alguna relación de parentesco.

El oficial de la policía civil dijo que los hechos habrían ocurrido cuando la joven y su victimario quedaron solos en la vivienda y por el momento se descarta la participación de otras personas en el crimen.

Tras ser presentado a la justicia, se amplió el plazo de su detención hasta el próximo miércoles 6 de septiembre cuando será formalizado, por los delitos de homicidio e incendio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)