Las organizaciones de La Araucanía se sumarán a la marcha contra el actual sistema de pensiones que se realizará este domingo a nivel nacional.

La coordinadora No + AFP confirmó que en Temuco, la manifestación comenzará cerca de las 11:00 horas de este 3 de septiembre y saldrá desde la plaza Dagoberto Godoy, frente al hospital regional, rumbo al centro de la ciudad.

La vocera de la organización, Sandra Marín, reconoció que desde el inicio del movimiento han avanzado, pero no es suficiente.

Los dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, de la Federación de Sindicados del Retail, la Asociación de Funcionarios de la Conadi, la Asociación de Enfermeros de La Araucanía y la Federación de Funcionarios de la Atención Primaria de la Salud, hicieron un llamado a sus asociados a participar de la marcha.

La coordinadora No + AFP insiste en un sistema tripartito, donde el trabajador, empleador y el Estado hagan un aporten y este último sea en el cargado de administrar los recursos. Además rechazan una AFP Estatal porque, aseguran, sería más de lo mismo.