El Ministerio Público en Nueva Imperial, en La Araucanía, solicitó quince años de presidio para un hombre que el 1 de enero de este año interceptó en la calle a su expareja y la agredió con una cortaplumas, dejándola con lesiones graves.

El hecho, según lo informado a los jueces en el Tribunal Oral de Temuco, ocurrió alrededor de las seis de la madrugada, cuando el ahora acusado John Cristian Gutiérrez Cerda de 28 años, interceptó a su expareja en la localidad de Hualpín de la comuna de Teodoro Schmidt, obligándola bajo amenaza de una cortaplumas a que se fuera con él.

La negativa de la mujer, quien intentó escapar hacia la casa de su madre, generó que el hombre la atacara propinándole diversas heridas, lo que derivó en la intervención de un transeúnte que logró interrumpir la golpiza.

Así lo precisó la fiscal del Ministerio Público, Gabriela Rojas quien sostiene una acusación en contra del hombre por el delito de femicidio frustrado.

En la acusación, la Fiscalía pidió que se condene a Gutiérrez a cumplir quince años de presidio como autor del delito citado. El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), interviene como querellante en el juicio.

La audiencia entró en receso hasta el próximo lunes, donde se esperará oír los alegatos de clausura y el veredicto al que arribarán los jueces.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)