En completa incertidumbre se mantiene la situación contractual entre el Serviu y la empresa que construye el tercer puente y realiza las mejoras viales en Padre Las Casas. Parlamentarios de La Araucanía responsabilizaron al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Cuatro meses quedan para finalizar las obras del proyecto y el Gobierno aún no informa de manera oficial por cuánto tiempo se va a extender el contrato. Todo ante el evidente retraso.

Lee también: Aseguran que conflicto entre Serviu y concesionaria han retrasado puente a Padre Las Casas

El senador de Renovación Nacional (RN), José García Ruminot, dijo que el martes (29 de agosto) sostuvo una reunión con dirigentes y la intendenta Nora Barrientos, asegurando que la autoridad entregará una respuesta sobre el estado de las obras, del puente y las calles, en 15 días.

El diputado independiente, René Saffirio, dijo que el Serviu debe transparentar la información y responsabilizó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cuestión con la que coincidió el diputado de la DC, Fuad Chahín, quien aseguró que el proyecto para construir el tercer puente le quedó “grande al Serviu”.

Sin referirse a los plazos de la obra, la secretaria regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, aseguró que los retrasos en el viaducto se debe a las expropiaciones que no se efectuaron en el gobierno de Sebastián Piñera.

La autoridad afirmó que el puente presenta un 73% de avance, mientras que el proyecto en su totalidad más de un 80%.

En tanto, se espera que el Serviu pueda precisar los plazos y la situación contractual con la empresa, el Consorcio Paicaví, durante la jornada de este viernes.