Nacional
Responsabilizan al Minvu por retraso en construcción del tercer puente en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En completa incertidumbre se mantiene la situación contractual entre el Serviu y la empresa que construye el tercer puente y realiza las mejoras viales en Padre Las Casas. Parlamentarios de La Araucanía responsabilizaron al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Cuatro meses quedan para finalizar las obras del proyecto y el Gobierno a√ļn no informa de manera oficial por cu√°nto tiempo se va a extender el contrato. Todo ante el evidente retraso.

Lee también: Aseguran que conflicto entre Serviu y concesionaria han retrasado puente a Padre Las Casas

El senador de Renovación Nacional (RN), José García Ruminot, dijo que el martes (29 de agosto) sostuvo una reunión con dirigentes y la intendenta Nora Barrientos, asegurando que la autoridad entregará una respuesta sobre el estado de las obras, del puente y las calles, en 15 días.

El diputado independiente, René Saffirio, dijo que el Serviu debe transparentar la información y responsabilizó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cuesti√≥n con la que coincidi√≥ el diputado de la DC, Fuad Chah√≠n, quien asegur√≥ que el proyecto para construir el tercer puente le qued√≥ ‚Äúgrande al Serviu‚ÄĚ.

Sin referirse a los plazos de la obra, la secretaria regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, asegur√≥ que los retrasos en el viaducto se debe a las expropiaciones que no se efectuaron en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

La autoridad afirmó que el puente presenta un 73% de avance, mientras que el proyecto en su totalidad más de un 80%.

En tanto, se espera que el Serviu pueda precisar los plazos y la situación contractual con la empresa, el Consorcio Paicaví, durante la jornada de este viernes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/htuc
Tendencias Ahora