Nacional
En grave estado permanece acompa√Īante de dirigente mapuche fallecido tras ri√Īa en Victoria
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave se mantiene el hombre que acompa√Īaba al dirigente mapuche asesinado en Victoria durante este mi√©rcoles.

Seg√ļn Carabineros, todo comenz√≥ con una pelea al interior del terminal de buses de dicha ciudad y que termin√≥ con una persona fallecida al ser atacado con un arma corto punzante.

La víctima fatal fue identificada como Luis Flores Huenulao, presidente de la comunidad indígena José Manuel Sánchez.

Lee tambi√©n: Ri√Īa en Victoria y atropello en Temuco dejan dos personas fallecidas

Junto al fallecido se encontraba otro hombre, quien tambi√©n result√≥ con lesiones de consideraci√≥n, al recibir golpes de pu√Īo y pie y heridas cortantes, es por eso que debi√≥ ser trasladado al Hospital Regional de Temuco donde permanece en estado grave.

El werkén de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul, confirmó que el fallecido pertenecía a esa organización y cuestionó la distribución policial.

Aunque la polic√≠a asegura que se trat√≥ de una pelea, Mijael Carbone se√Īal√≥ que Luis Flores acudi√≥ en defensa de una persona no vidente que intentaron asaltar.

El dirigente fallecido est√° siendo velado en su comunidad, mismo lugar donde ser√° sepultado este fin de semana.

Mientras tanto, Carabineros logró la detención de 2 personas presuntamente responsables del homicidio los que serán formalizados este viernes. Además, se logró recuperar el cuchillo que al parecer fue utilizado en la agresión.

Tendencias Ahora