Nacional
Camioneros piden voluntad política al Gobierno por atentados y amenazan con paralización
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Camioneros del Sur pidi√≥ voluntad pol√≠tica al Gobierno y responder el petitorio del gremio, tras las serie de atentados que dejan este a√Īo 89 camiones quemados. Amenazan con paralizar las carreteras del pa√≠s.

Tras participar de la reunión con todos los presidentes del gremio José Villagrán, presidente de Fedesur volvió a criticar la falta de seguridad que se vive entre las regiones del Bío Bío y Los Ríos.

Seg√ļn Villagr√°n, la inteligencia policial posee informaci√≥n de 22 puntos cr√≠ticos en La Araucan√≠a que pueden ser v√≠ctimas de ataques. Situaci√≥n que tambi√©n fue alertada en la regi√≥n de Los R√≠os y que inclu√≠a el √ļltimo atentado en San Jos√© de la Mariquina.

Seg√ļn datos de Fedesur, el n√ļmero de camiones afectados aument√≥ en los √ļltimos tres a√Īos, como se√Īal√≥ Jos√© Villagr√°n.

El presidente de la Asociaci√≥n de Due√Īos de Camiones de Caut√≠n Alejo Apraiz espera que el Gobierno acceda a sus peticiones para terminar con los atentados al transporte de carga en la zona.

Desde la Multigremial salieron a cuestionar las √ļltimas declaraciones del fiscal nacional sobre la responsabilidad de los empresarios en este tipo de ataques que califican como terroristas. Su presidente Luciano Rivas tambi√©n apoy√≥ el petitorio de los camioneros.

Los camioneros que amenazan con paralizar las carreteras del país, están solicitando el nombramiento de un delegado presidencial para la zona sur, la creación de un grupo de elite para la persecución de estos delitos, además de introducir modificaciones a la Ley Antiterrorista, entre otras.

Tendencias Ahora