La Federación de Camioneros del Sur pidió voluntad política al Gobierno y responder el petitorio del gremio, tras las serie de atentados que dejan este año 89 camiones quemados. Amenazan con paralizar las carreteras del país.

Tras participar de la reunión con todos los presidentes del gremio José Villagrán, presidente de Fedesur volvió a criticar la falta de seguridad que se vive entre las regiones del Bío Bío y Los Ríos.

Según Villagrán, la inteligencia policial posee información de 22 puntos críticos en La Araucanía que pueden ser víctimas de ataques. Situación que también fue alertada en la región de Los Ríos y que incluía el último atentado en San José de la Mariquina.

Según datos de Fedesur, el número de camiones afectados aumentó en los últimos tres años, como señaló José Villagrán.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Cautín Alejo Apraiz espera que el Gobierno acceda a sus peticiones para terminar con los atentados al transporte de carga en la zona.

Desde la Multigremial salieron a cuestionar las últimas declaraciones del fiscal nacional sobre la responsabilidad de los empresarios en este tipo de ataques que califican como terroristas. Su presidente Luciano Rivas también apoyó el petitorio de los camioneros.

Los camioneros que amenazan con paralizar las carreteras del país, están solicitando el nombramiento de un delegado presidencial para la zona sur, la creación de un grupo de elite para la persecución de estos delitos, además de introducir modificaciones a la Ley Antiterrorista, entre otras.