Nacional
MOP asegura que reparaci√≥n de ruta Tucapel - Los √Āngeles est√° suspendida por mal tiempo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, dijo que la reparaci√≥n de la ruta Tucapel-Los √Āngeles, est√° suspendida por mal tiempo.

El alcalde de dicha comuna, Jaime Veloso, anunci√≥ que realizar√°n una demanda colectiva por falta de servicio en la mantenci√≥n de la ruta que los une con Los √Āngeles y algunos caminos rurales.

Lee también: Municipio de Tucapel anunció demanda colectiva contra MOP por mal estado de caminos

René Carvajal aseguró que debido a las malas condiciones atmosféricas, los trabajos en esa ruta están suspendidos, pero esperan que en las próxima semana se reinicien.

Además aclaró que mientras eso no ocurre, la empresa encargada, realiza reparaciones transitorias a los eventos que se extienden a lo largo de la ruta.

Aun así, dijo que la Municipalidad de Tucapel puede presentar las acciones que estime.

Agreg√≥ que los trabajos est√°n llevan poco m√°s de un 40% y esperan terminarlo durante este a√Īo.

El seremi de Obras P√ļblicas dijo confiar en que si las demandas se concretan, los tribunales le dar√°n la raz√≥n al organismo de gobierno que √©l representa.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsxh
Tendencias Ahora