En prisión preventiva quedó Carmen Martínez Cadagán, en el marco de la investigación por parricidio en la comuna de Vilcún. Según la Fiscalía, la mujer dio muerte a su marido con un hacha.

La medida emanó, esta mañana, desde el Juzgado de Garantía de Temuco, luego de la petición de la Fiscalía de ampliar la detención de la imputada, hasta las 10:00 horas, con el objetivo de conocer los resultados de la autopsia de René Reyes, de 71 años, quien habría sido asesinado con un hacha, el pasado miércoles 23 de agosto.

El fiscal adjunto de Temuco, Jorge Mandiola, indicó que la autopsia arrojó que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones ocasionadas por un elemento cortante.

La imputada deberá cumplir la medida cautelar en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco, mientras que el Juzgado de Garantía decretó un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)