Hasta el próximo lunes se amplió la detención de una joven que podría ser formalizada por aborto o infanticidio.

Esto luego que mantuviera a su hijo recién nacido por dos días en un bolso, para luego abandonarlo en un sitio eriazo en Pucón.

Lee también: Encuentran cuerpo de recién nacido en un sitio eriazo de La Araucanía

El mayor de Carabineros, César Martínez señaló que la investigación comenzó cuando familiares llevaron a la mujer a la novena Comisaría para denunciarla por un presunto aborto.

Al ser trasladada al Hospital de Pucón, y luego de constatar que su condición de salud era propia de un postparto, la joven reconoció los hechos.

El control de la detención se realizó en el mismo hospital, mientras que el fiscal Carlos Contreras decidió pedir la ampliación de la detención hasta el próximo lunes.

El defensor local de Villarrica, Rigoberto Ortiz indicó que es primordial conocer el informe que permita determinar la causa de muerte de la víctima.

El abogado señaló que su representada, quien ya tenía un hijo, se encuentra agobiada por lo sucedido. De momento no se ha confirmado la participación de otras personas.

Según declaraciones de Carabineros, en el domicilio de la joven viven seis personas y aparentemente nadie vio lo que ocurrió, pese a que el parto habría sucedido en uno de los dormitorios.

Algunos familiares declararon que presumían del embarazo, ya que la joven comenzó a engordar. Agregaron que, cuando le preguntaban si esto era efectivo, ella lo negaba.

Las dudas comenzaron cuando de un día a otro adelgazó bruscamente, por lo que decidieron hacer la denuncia en Carabineros por un presunto aborto, lo que derivó en su detención y posterior investigación.