Nacional
Decretan prisión preventiva para delincuente que lideró asalto a camión Brinks en Purén
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el delincuente que particip√≥ en el asalto de un cami√≥n Brinks en Pur√©n el a√Īo pasado, eso s√≠, la medida cautelar obedece a los delitos que cometi√≥ durante el procedimiento de su arresto.

Jos√© Alexis S√°ez Ruiz de 35 a√Īos, alias el “Colico”, fue arrestado por personal de la PDI de Lebu la noche de este martes en el cruce de Carampangue, en la provincia de Arauco, por su participaci√≥n en el cruento asalto a un veh√≠culo de valores en noviembre de 2016 en Pur√©n, regi√≥n de La Araucan√≠a, ocasi√≥n en que los ladrones robaron 60 millones de pesos y asesinaron a tiros a un guardia de 23 a√Īos.

Lee también: PDI detuvo a líder de banda que protagonizó mortal asalto a camión Brinks en Purén

Como durante su arresto result√≥ herido a bala -al enfrentarse a tiros con los detectives-, fue derivado al Hospital Regional de Concepci√≥n, donde el fiscal jefe de Arauco, Jos√© Ortiz, lo formaliz√≥ por los hechos ocurridos en la detenci√≥n, es decir, por homicidio frustrado de los funcionarios de la PDI; porte ilegal de arma de fuego y receptaci√≥n de especie robada, por todo lo cual arriesga sobre diez a√Īos de c√°rcel.

Por el robo con homicidio de Purén será formalizado más adelante, aunque no sería necesario solicitar nuevamente la prisión preventiva, agregó el fiscal Ortiz.

El delincuente Jos√© S√°ez ser√≠a dado de alta del hospital Guillermo Grant Benavente este fin de semana, siendo posteriormente derivado al penal B√≠o B√≠o, mientras que sus cuatro c√≥mplices est√°n en prisi√≥n preventiva tras ser detenidos, tambi√©n en la provincia de Arauco en marzo de este a√Īo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hrx8
Tendencias Ahora