La Intendencia de La Araucanía declaró esta tarde Alerta Amarilla por evento meteorológico para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue. Lo anterior, de acuerdo con la información proporcionada por los equipos de emergencia del Sistema de Protección Civil, a raíz las nevadas registradas durante la presente jornada en sectores precordilleranos … Continue reading "Nevadas obligan a decretar Alerta Amarilla en 7 comunas de la región de La Araucanía"

La Intendencia de La Araucanía declaró esta tarde Alerta Amarilla por evento meteorológico para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue.

Lo anterior, de acuerdo con la información proporcionada por los equipos de emergencia del Sistema de Protección Civil, a raíz las nevadas registradas durante la presente jornada en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de La Araucanía.

Hechos que han presentado interrupciones de conectividad en diversas rutas de los sectores antes señalados, además del cierre de 2 pasos fronterizos por la misma condición.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Pronóstico Especial para la región, indicó que continuarán las nevadas al menos hasta el domingo 27 de agosto, con diferentes intensidades, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

De acuerdo a estos antecedentes y en virtud de los niveles de vulnerabilidad y situaciones de emergencias generadas en la región, la Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla para las comunas señaladas.

Con la declaración de la alerta se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Imágenes de Carlos Martínez de Radio Bío Bío: Trabajos preventivos en ruta Curacautin-Lonquimay

whatsapp-image-2017-08-24-at-16-20-13

whatsapp-image-2017-08-24-at-16-23-09

whatsapp-image-2017-08-24-at-16-23-11

whatsapp-image-2017-08-24-at-16-23-20

whatsapp-image-2017-08-24-at-16-22-10

whatsapp-image-2017-08-24-at-16-20-14