Nacional
Exalcalde de Ancud enfrentará juicio por acusación de abuso sexual en Pucón
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de abuso sexual impropio est√° siendo investigado el exalcalde de Ancud Pablo Ossio Mu√Īoz, quien fue denunciado por una ni√Īa de 15 a√Īos de haberla trasladado desde Puc√≥n a Curarrehue y en el trayecto supuestamente haberle tocado sus piernas -muy cerca de sus genitales- adem√°s, habr√≠a puestos los dedos de la menor en su boca.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, esta no es la primera vez que Ossio Mu√Īoz es denunciado por hechos de connotaci√≥n sexual.

La presunta víctima relató a Radio Bío Bío su versión de los hechos y confirmó que con posterioridad ha intentado quitarse la vida en más de una oportunidad.

La ma√Īana de este jueves se realiz√≥ una audiencia donde se buscaba que el exalcalde aceptara su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado, pero no lo hizo.

Así lo confirmó la madre de la presunta víctima, quien argumentó que optaron por solicitar esta salida alternativa para no seguir exponiendo a su hija.

A la salida de la audiencia Pablo Ossio Mu√Īoz reconoci√≥ haber tocado las manos de la ni√Īa pero neg√≥ haber abusado sexualmente de ella.

En la misma audiencia se revisaron las medidas cautelares que Ossio está cumpliendo en Ancud, acreditándose que ha firmado cada 15 días y no ha intentado salir del país, por lo tanto continuará con las mismas.

El fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara recordó que cuando el imputado estuvo con arresto domiciliario en esta ciudad incumplió 4 veces la medida cautelar.

Calderara dijo que de ser declarado culpable, Pablo Ossio Mu√Īoz arriesga desde 61 d√≠as a 5 a√Īos de presidio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrgh
Tendencias Ahora