Por el delito de abuso sexual impropio está siendo investigado el exalcalde de Ancud Pablo Ossio Muñoz, quien fue denunciado por una niña de 15 años de haberla trasladado desde Pucón a Curarrehue y en el trayecto supuestamente haberle tocado sus piernas -muy cerca de sus genitales- además, habría puestos los dedos de la menor en su boca.

Según la Fiscalía, esta no es la primera vez que Ossio Muñoz es denunciado por hechos de connotación sexual.

La presunta víctima relató a Radio Bío Bío su versión de los hechos y confirmó que con posterioridad ha intentado quitarse la vida en más de una oportunidad.

La mañana de este jueves se realizó una audiencia donde se buscaba que el exalcalde aceptara su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado, pero no lo hizo.

Así lo confirmó la madre de la presunta víctima, quien argumentó que optaron por solicitar esta salida alternativa para no seguir exponiendo a su hija.

A la salida de la audiencia Pablo Ossio Muñoz reconoció haber tocado las manos de la niña pero negó haber abusado sexualmente de ella.

En la misma audiencia se revisaron las medidas cautelares que Ossio está cumpliendo en Ancud, acreditándose que ha firmado cada 15 días y no ha intentado salir del país, por lo tanto continuará con las mismas.

El fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara recordó que cuando el imputado estuvo con arresto domiciliario en esta ciudad incumplió 4 veces la medida cautelar.

Calderara dijo que de ser declarado culpable, Pablo Ossio Muñoz arriesga desde 61 días a 5 años de presidio.