Durante el martes en la comuna de Lonquimay, se dejaron caer precipitaciones de agua nieve que acumularon aproximadamente 40 centímetros en el sector rural de Icalma y unos 10 centímetros en el radio urbano. Esto provocó que los pasos fronterizos queden suspendidos hasta nuevo aviso. En el lugar se encuentran trabajando con maquinarias de la … Continue reading "Pasos fronterizos en Lonquimay se mantienen cerrados por nieve"

Durante el martes en la comuna de Lonquimay, se dejaron caer precipitaciones de agua nieve que acumularon aproximadamente 40 centímetros en el sector rural de Icalma y unos 10 centímetros en el radio urbano. Esto provocó que los pasos fronterizos queden suspendidos hasta nuevo aviso.

En el lugar se encuentran trabajando con maquinarias de la Municipalidad de Lonquimay, desde las 4 de la mañana, para limpiar las principales calles de la comuna con el fin de evitar posibles accidentes de tránsito y peatonales.

A su vez, se informó que los pasos fronterizos de Icalma y Pino Hachado en Malleco se mantienen suspendidos debido a las malas condiciones climáticas que hubo en la alta cordillera.

Durante esta madrugada, diversos sectores de Lonquimay registraron la suspensión del servicio eléctrico, que fue reparado por Frontel. Al momento, algunos sectores de Pedregoso e Icalma se encuentran sin el suministro energético.

En cuanto a la asistencia a colegios, sólo el centro que se ubica en la zona fronteriza suspendió sus clases, por fallas en la calefacción. En tanto, los otros establecimientos de la comuna se encuentran funcionando en completa normalidad.

Carabineros informó que la ruta internacional CH-181 que une a Victoria y Pino Hachado se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos, pero con extrema precaución por pavimento resbaladizo, debido a una capa de nieve que quedó desde la noche.

Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB
Iván Betancur | RBB