El Gobierno descartó apoyo económico para la reconstrucción de la escuela Arayan de la comuna de Vilcún, que esta madruga fue destruida por un incendio.

El incendio se inició cerca de las 5:00 horas de este miércoles y destruyó los servicios los higiénicos, el comedor y las salas de clases.

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que por tratarse de un establecimiento particular subvencionado, por ley, no pueden hacerlo.

Pese a lo anterior, el representante del Ministerio de Educación aseguró que entregarán todas las facilidades para que los estudiantes puedan culminar su año escolar.

La directora del colegio, Pilar Salinas, llamó a los apoderados a tener confianza porque el establecimiento no cerrará sus puertas.

La presidenta del Centro de Padres, Olga Rojas, lamentó las pérdidas.

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, anunció que junto al Ministerio de Educación y el sostenedor del establecimiento presentarán un proyecto a la fundación no gubernamental “Levantemos Chile” para intentar obtener recursos que permitan construir obras de emergencia.

Además dijo que la causa del incendio aún no se ha determinado.

La escuela ubicada en la ruta S-31, camino a San Patricio, cuenta con una matrícula de 142 estudiantes, 17 corresponden a alumnos de pre básica y 125 del nivel básico, divididos de primero a sexto.