Nacional
Gobierno descarta apoyo econ√≥mico en reconstrucci√≥n de escuela incendiada en Vilc√ļn
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno descart√≥ apoyo econ√≥mico para la reconstrucci√≥n de la escuela Arayan de la comuna de Vilc√ļn, que esta madruga fue destruida por un incendio.

El incendio se inició cerca de las 5:00 horas de este miércoles y destruyó los servicios los higiénicos, el comedor y las salas de clases.

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que por tratarse de un establecimiento particular subvencionado, por ley, no pueden hacerlo.

Pese a lo anterior, el representante del Ministerio de Educaci√≥n asegur√≥ que entregar√°n todas las facilidades para que los estudiantes puedan culminar su a√Īo escolar.

La directora del colegio, Pilar Salinas, llamó a los apoderados a tener confianza porque el establecimiento no cerrará sus puertas.

La presidenta del Centro de Padres, Olga Rojas, lamentó las pérdidas.

La alcaldesa de Vilc√ļn, Susana Aguilera, anunci√≥ que junto al Ministerio de Educaci√≥n y el sostenedor del establecimiento presentar√°n un proyecto a la fundaci√≥n no gubernamental ‚ÄúLevantemos Chile‚ÄĚ para intentar obtener recursos que permitan construir obras de emergencia.

Adem√°s dijo que la causa del incendio a√ļn no se ha determinado.

La escuela ubicada en la ruta S-31, camino a San Patricio, cuenta con una matrícula de 142 estudiantes, 17 corresponden a alumnos de pre básica y 125 del nivel básico, divididos de primero a sexto.

Tendencias Ahora