La mañana de este miércoles comenzó la tercera jornada del Juicio Oral en contra de los 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes murieron luego que un grupo de desconocidos incendiaran su casa y les impidieran salir de ella el 4 de enero de 2013. El hecho más destacado será la declaración … Continue reading "Crimen Luchsinger Mackay: Declaración de machi Linconao marcará tercera jornada del juicio"

La mañana de este miércoles comenzó la tercera jornada del Juicio Oral en contra de los 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes murieron luego que un grupo de desconocidos incendiaran su casa y les impidieran salir de ella el 4 de enero de 2013. El hecho más destacado será la declaración de la machi Francisca Linconao.

A las afueras del centro de justicia de Temuco, un fuerte contingente policial con carros lanza aguas, carros lanza gases, un bus de Fuerzas Especiales y una tenencia temporal móvil resguardan el acceso al recinto de Tribunales, el que además está controlado por personal de Gendarmería.

Junto a ellos, un grupo de comuneros realiza una manifestación pacífica con instrumentos musicales en apoyo a los acusados.

Durante esta jornada se espera conocer los antecedentes de los dos últimos abogados, antes de que realice su declaración la machi Francisca Linconao, quien es la única imputada que se mantiene con la cautelar de arresto domiciliario. Los otros 10 se mantienen en prisión preventiva.

Recordemos que el juicio comenzó el lunes de esta semana, en donde se busca dilucidar la participación en los hechos de José Tralcal Coche, quien está imputado por el delito de incendio intencional con resultado de muerte en carácter terrorista. La pena que se pide en su contra es presidio perpetuo calificado, lo que le impediría pedir beneficios antes de 40 años.

El mismo delito –con la misma pena y la misma medida cautelar– aplican para Juan Segundo Tralcal Coche, Juan Segundo Tralcal Quidel, Luis Sergio Tralcal Quidel, José Arturo Córdoba Tránsito, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Sergio Catrilaf Marilef, Sabino Catrilef Quidel y la machi Francisca Linconao.

A la vez, durante este martes se desarrolló la segunda jornada, la cual se vio retrasada a causa del sistema frontal que azotó a La Araucanía.

Hay que consignar que el juicio tiene proyectada una duración de 52 días.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB