Nacional
Pese a nuevo estándar ético: DC inscribió a dos candidatos condenados en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana inscribió a dos candidatos a consejeros regionales en La Araucanía que no cumplen con su nuevo estándar ético. Uno está condenado por faltas a la probidad y el otro por conducción en estado de ebriedad.

Seg√ļn el informe de la comisi√≥n a cargo del abogado de la DC Patricio Zapata, las personas condenadas por estas situaciones perder√°n la militancia, “lo que impide incluirlos en una lista de candidatos”, se√Īala el escrito.

Sin embargo, la falange inscribi√≥ al actual consejero regional Manuel Aravena, quien en el a√Īo 2015 fue condenado por la Justicia por adulterar boletas para rendir gastos que nunca realiz√≥.

Adem√°s, inscribi√≥ a Daniel Sandoval quien en el a√Īo 2015 perdi√≥ su condici√≥n de consejero regional luego que el Tribunal Calificador de Elecciones lo destituy√≥ del cargo por desestimar una orden judicial, tras ser condenado por conducci√≥n en estado de ebriedad.

Casos que son considerados graves por el candidato a diputado de la DC Andrés Jouannet y que le quitaron la posibilidad a otros militantes.

Otro que logró aprobar su candidatura a CORE fue Marcelo Carrasco, esto a pesar que su opción no fue priorizada por la directiva regional de la Democracia Cristiana, presidida por Gerardo Pérez.

Se espera que en las pr√≥ximas horas la lista de candidatos al consejo regional de La Araucan√≠a lleguen hasta el Servicio Electoral en Temuco para ser revisadas, como se√Īal√≥ su directora Lidia Krause.

Krause informó además que en Temuco se recibieron 4 candidaturas independientes. Una de ellas, la re-elección del diputado René saffirio y la candidatura al Senado del Rojo Edwards.

Tendencias Ahora