Por el delito de cuasidelito de homicidio, quedó investigado el conductor de un camión que durante este lunes en la esquina de avenida Caupolicán con calle Aldunate en Temuco, atropelló y dio muerte a una mujer que cruzaba la intersección.

Se trata de Juan Andrés Pardo Pasmiño de 37 años de edad, quien conducía un camión tolva marca Freightliner por avenida Caupolicán al sur y que al enfrentar el semáforo de la citada intersección no habría respetado la luz roja, según fue informado en el Juzgado de Garantía de Temuco, por la fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra.

El juez de Garantía Eduardo Pérez tras conocer los antecedentes del hecho, accedió a la petición de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno al conductor, además de arraigo nacional y la retención de su licencia de conducir profesional. La investigación fue autorizada se desarrolle por tres meses.

Al termino de la audiencia, familiares de la víctima -entre ellos un hijo- manifestaron su rabia e impotencia por lo ocurrido gritando en contra del imputado, quien fue sacado por Gendarmería por otro ingreso de la Sala para evitar incidentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)