Nacional
Lanzan campa√Īa preventiva contra VIH en La Araucan√≠a: Hay m√°s de 1.000 contagiados
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de mil personas han sido diagnosticadas con VIH en La Araucanía, de las cuales un poco más de 700 están bajo control y tratamiento en la Unidad de Infectología del Hospital Regional de Temuco.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Salud en la regi√≥n Carlos Gonz√°lez, quien lleg√≥ hasta el Liceo Pablo Neruda para lanzar la campa√Īa “M√°s lo ignoramos, m√°s fuerte se hace”.

La iniciativa pretender reforzar la prevenci√≥n y fomentar la educaci√≥n sobre el VIH en j√≥venes mayores de 15 a√Īos, dialogando sobre el uso del preservativo, el examen y la enfermedad.

Camila Flores, alumna de segundo medio, valoró este tipo de instancias pero aseguró desconocer la diferencia entre VIH y Sida.

De acuerdo a la Organización Mundial para la Salud, el VIH es el virus y Sida es la enfermedad que desarrolla la persona infectada.

El seremi Carlos Gonz√°lez dijo que en La Araucan√≠a existe 1068 diagn√≥sticos de VIH, afirmando que los portadores se concentran entre los 20 a 29 a√Īos de edad.

Adem√°s en la Universidad Cat√≥lica de Temuco se desarroll√≥ el IV Congreso Diocesano de “Educaci√≥n Integral, aportes desde la sexualidad y afectividad”.

El obispo de Temuco Héctor Vargas, dijo que son preocupantes las cifras de VIH en la región y aseguró que las autoridades están al debe reforzando la prevención en esta materia.

En tanto, el seremi de Salud dijo que en La Araucan√≠a no est√°n implementando el test r√°pido para detectar el virus, porque seg√ļn explic√≥, se debe efectuar en base a evidencia y en el contexto nacional es algo que no se ha considerado.

Tendencias Ahora