Cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos y distintas diligencias está realizando Carabineros para identificar a los responsables del atentado incendiario que destruyó 18 camiones en La Araucanía.

Lee también: Queman 18 camiones en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

El jefe de Carabineros en la XI Zona, general Christian Franzani, explicó que los vecinos que viven en las cercanías de la empresa afectada podrían ser clave en la investigación.

Según dijo, los responsables de la quema de los camiones ingresaron por predios aledaños al lugar y que algunas de las propiedades pertenecen a comunidades.

Incluso, el general Franzani señaló que el dueño de la empresa había habilitado una puerta por la que ingresaban los empleados para transitar sin problemas.

El hecho será investigado por la Fiscalía bajo la Ley Antiterrorista, cuestión que para el representante del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, no sería adecuado porque no hay pruebas suficientes para aplicar la medida.

Además dijo que vincular lo sucedido al juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay le parece prejuicioso y que eso inhabilita al fiscal Luis Arroyo.

Sobre una posible reunión con el ministro del Interior, el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), Sergio Pérez, enfatizó en que no perderán el tiempo porque a pesar que tienen contacto permanente con las autoridades, no entregan una solución.

Pérez reiteró el llamado, esta vez a nivel nacional, para que la ciudadanía apoye la manifestación que el miércoles realizarán en el Congreso en contra de los hechos de violencia y los diferentes delitos que ocurren en el país.