Nacional
Partido por la Democracia ratifica candidatura al senado del exdirector de la Conadi
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido por la Democracia (PPD) ratific√≥ la candidatura al senado del exdirector de la Conadi, Alberto Pizarro Cha√Īilao.

Esto luego que el Ministerio de Desarrollo Social aceptara su renuncia y se presentara su candidatura un día antes del termino del plazo legal.

Lee también: Gobierno aceptó renuncia de director de la Conadi: será candidato al Congreso

Dentro de la colectividad se necesitaba un nombre para reemplazar al senador Eugenio Tuma, quien el pasado 15 de julio decidi√≥ no repostularse, luego de 24 a√Īos en el cargo.

Al ser consultado por presentar la candidatura solo un día antes del vencimiento del plazo legal, el presidente regional del PPD en La Araucanía, Roberto Neira indicó que el proceso responde a una serie de decisiones de los estatutos del partido.

Respecto a la Ley de Cuotas, que asegura el 40% de candidaturas de hombres o mujeres, Neira dijo que a√ļn no conocen el nombre de la mujer que acompa√Īar√° a Pizarro y al senador Jaime Quintana, por lo que se definir√° entre este domingo y el lunes.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el candidato, sin embargo, hasta el cierre de la edición de esta noticia, no hubo respuestas de su parte.

Tendencias Ahora