Nacional
Gobierno aceptó renuncia de director de la Conadi: será candidato al Congreso
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Desarrollo Social inform√≥ este domingo que acept√≥ la renuncia del director nacional de la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi), Alberto Pizarro Cha√Īilao.

Pizarro se desempe√Īaba en el cargo desde el inicio del segundo mandato de Michelle Bachelet y su salida se produce por su postulaci√≥n al Senado. Recordemos que el mes pasado el PPD baraj√≥ su nombre para reemplazar al senador Eugenio Tuma, quien decidi√≥ no repostularse este a√Īo.

Lee también: Director de Conadi habría asignado subsidios de compra de tierras de manera irregular

De esta forma, Pizarro renunci√≥ al l√≠mite del plazo legal ya que ma√Īana deben estar inscritas las candidaturas ante el Servicio Electoral (Servel).

“Agradecemos la colaboraci√≥n, su trabajo con los pueblos originarios y permanente compromiso con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante su gesti√≥n”, se√Īal√≥ el ministerio a trav√©s de un comunicado.

La gestión de Pizarro no estuvo exenta de polémica. La semana pasada fue denunciado por la posible asignación de Subsidios para Adquisión de Tierras por Indígenas (también conocido como 20 A) a personas que no tenían el puntaje suficiente para resultar favorecidos.

Como director subrogante fue nombrado Joaqu√≠n Bizama Tiznado, quien se ha desempe√Īado como fiscal nacional de Conadi. Bizama es ingeniero agr√≥nomo de profesor y tiene un mag√≠ster en pol√≠ticas p√ļblicas de la Universidad de Chile y un diplomado en pol√≠ticas p√ļblicas de la Universidad de Chicago.

“Deseamos gran √©xito en este nuevo desaf√≠o en la regi√≥n de La Araucan√≠a“, se agreg√≥ en el comunicado del ministerio.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpw0
Tendencias Ahora