Testigos del ataque incendiario que afectó esta madrugada a la empresa Calafquén, ubicada en el kilómetro 686 de la Ruta 5, al sur de Temuco, y que dejó 18 camiones quemados, indicaron que -tras el hecho- vieron darse a la fuga a cerca de 20 individuos desde el sitio. El lugar donde ocurrió el incidente … Continue reading "Veinte individuos estarían involucrados en ataque que dejó 18 camiones quemados"

Testigos del ataque incendiario que afectó esta madrugada a la empresa Calafquén, ubicada en el kilómetro 686 de la Ruta 5, al sur de Temuco, y que dejó 18 camiones quemados, indicaron que -tras el hecho- vieron darse a la fuga a cerca de 20 individuos desde el sitio.

El lugar donde ocurrió el incidente es de propiedad del mismo dueño de la empresa afectada, Ramón Aranzasti Martínez, y presta servicios a varias empresas, entre ellas CCU y Lucchetti.

Lee también: Ataque incendiario afecta a 18 camiones en La Araucanía

Al interior del recinto, los involucrados en el ataque dejaron una serie de panfletos alusivos a la causa mapuche.

Cedida
Cedida

En el lugar había 30 camiones estacionados y cargados con abarrotes. Sin embargo, sólo 18 de ellos fueron consumidos por las llamas.

Compañías de Bomberos de Temuco, Lautaro, Freire y Pitrufquén se apersonaron al lugar de los hechos a modo de sofocar las llamas y controlar la emergencia.

Al cierre de esta edición, algunas de las máquinas siniestradas seguían ardiendo, quedando las pericias de rigor a cargo del Labocar de Carabineros.