Por tercera vez, organizaciones ciudadanas presentaron un requerimiento para que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) devuelva el estudio del proyecto de WTE Araucanía, que pretende instalar un planta de tratamiento de residuos en Lautaro.

La solicitud se suma a la efectuada por la municipalidad de esa comuna, también a la de RADA y una organización ciudadana.

Una de las agrupaciones que ahora presentó la solicitud fue el Observatorio Ciudadano, desde donde su representante, Hernando Silva, reiteró y aseguró que el proyecto carece de información importante en cuanto al tratamiento de los líquidos percolados y las cenizas.

El presidente de Corfas, Iván Polanco, otra de las organizaciones que presentó el requerimiento, dijo que a menos de 100 metros hay condominios, hosterías y plantas de alimentos.

Al respecto, el subgerente de proyecto de WTE Araucanía, Marc Thiele, dijo que proporcionaron toda la información y que cualquier observación se puede responder a través de las adendas.

Con esta presentación, ya son 5 las organizaciones que solicitan que el director del SEA en La Araucanía, Ricardo Moreno, haga uso del artículo 15 bis de la Ley de Bases del Medio Ambiente, que permite devolver los estudios de impacto ambiental.