El Juzgado de Garantía de Temuco modificó la medida cautelar de prisión preventiva que desde hace un año pesaba respecto de uno de los cuatro investigados por el atentado incendiario a una iglesia evangélica en Padre las Casas.

Se trata de Pablo Trangol Galindo, quien desde ahora debe cumplir arresto domiciliario total, luego que el juez de Garantía en Temuco Mauricio Torres, resolviera este jueves modificar la medida cautelar de prisión preventiva que mantenía desde el 10 de junio de 2016.

A la salida del Juzgado, Pablo Trangol precisó a Radio Bío Bío que no existe ningún antecedente que lo vincule con el hecho investigado, insistiendo en su inocencia.

El abogado defensor penal público Humberto Serry, quien logró crear convicción en el juez respecto de su petición, se manifestó satisfecho por la decisión del magistrado.

El fiscal Luis Torres de la Fiscalía de Alta Complejidad y que el miércoles cerró la investigación en la causa, manifestó no compartir la decisión del juez que se amparó en una posible “contaminación” de una de las pruebas del Ministerio Público.

Agregó el fiscal que apelará de esta decisión ante la Corte de Apelaciones de Temuco, buscando sea revocada, tal como ocurrió esta semana con la situación de Ariel Trangol Galindo, a quien también la semana pasada el Juzgado le había modificado la medida cautelar por arresto domiciliario.