El candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, dirimió en favor de Evopoli y le entregó tres cupos para candidatos a diputado en Temuco y Padre las Casas. La decisión perjudica directamente a las pretensiones de la UDI.

Piñera, que logró sacar adelante una lista de candidatos unitaria en Chile Vamos, decidió apoyar a las exautoridades de su Gobierno Andrés Molina, Sebastián Álvarez y un tercer cupo para cumplir la Ley de Cuotas.

En Evopoli barajan dos nombres, la exdirectora del Sernam Verónica Garrido y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre las Casas, Marcela Esparza.

El secretario nacional y quien ha devenido en experto electoral de Evopoli, Andrés Molina agradeció el apoyo que recibió de Sebastián Piñera.

La noticia no cayó bien en la UDI, quienes fueron el único partido de Chile Vamos en La Araucanía que se quedó con dos cupos, lo que afectaría directamente la opción de Henry Leal.

Fue el propio candidato gremialista quien aseguró que la decisión de Piñera sólo beneficia al exintendente Andrés Molina.

El presidente regional de la UDI Ricardo Barría, reconoció la derrota pero mantiene la confianza en un triunfo de Leal.

Con esto Chile Vamos solucionó los candidatos por el distrito 23, que incluye las comunas de Temuco y Padre las Casas, tras el cambio del sistema electoral binominal, que permite la elección de 7 diputados.