Nacional
Jueves 17 agosto de 2017 | Publicado a las 00:42 · Actualizado a las 10:14
Detienen a acusados por robo de cajeros y cajas fuerte entre El Maule y Los Lagos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas, acusadas de integrar una banda especializada en robo de cajeros automáticos, y que habrían operado desde la región del Maule a Los Lagos, fueron detenidas por personal de la sección OS-9 de Carabineros de La Araucanía.

Tras diversas diligencias, coordinadas por la Unidad de An√°lisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio P√ļblico, se pudo ubicar a cuatro personas domiciliadas en Temuco y Padre las Casas, quienes junto a otras dos -que est√°n en prisi√≥n preventiva por robo de veh√≠culo en Chill√°n- integrar√≠an una banda dedicada al robo de cajeros, de preferencia en locales de la cadena de Farmacias Cruz Verde.

El trabajo desplegado permite aclarar nueve delitos ocurridos en comunas de las regiones del Maule a Los Lagos, precisó la fiscal, Nelly Marabolí.

El teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta, precisó que el modus operandi del grupo es similar, dependiendo si se trata de cajeros automáticos o de cajas fuertes

Un teléfono de uno de los ahora detenidos, y que fue encontrado en el robo que afectó el local de la Farmacia Cruz Verde de Villarrica, permitió seguir una línea investigativa, precisó el jefe de la Sección OS-9 Araucanía, capitán Juan Manuel Payeras.

Al Juzgado de Garant√≠a de Villarrica ser√°n presentados este jueves los cuatro detenidos, todos con nutrido prontuario policial y judicial, cuyas edades fluct√ļan entre los 25 y los 42 a√Īos, sin descartarse que desde Chill√°n, Gendarmer√≠a logre trasladar a otros dos integrantes de la banda que est√°n en esa ciudad en prisi√≥n preventiva por otro delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora