Nacional
Cierran investigación por atentado incendiario a templo evangélico de Padre Las Casas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía cerró la investigación por el atentado a un templo evangélico en junio de 2016 en el camino Padre las Casas-Niágara y por lo que había cuatro personas investigadas.

En el Juzgado de Garantía de Temuco el fiscal, Luis Torres, informó ayer la decisión de cerrar la investigación que desde el 10 de junio de 2016 se sigue en contra de los hermanos, Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche.

Lo anterior, por el delito de incendio terrorista, tras el atentado que afectó el templo ubicado en la ruta Padre Las Casas-Niágara

Además, en la Corte de Apelaciones se revisó la medida cautelar de prisión preventiva de Alfredo Tralcal Coche, resolviendo los ministros mantenerla.

La defensa de Pablo Trangol Galindo solicitó que se agendara para hoy una audiencia en el Juzgado de Garantía, a modo de revisar la medida cautelar que mantiene su representado.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hox0
Tendencias Ahora