La familia de uno de los comuneros que fueron detenidos durante la semana pasada en Melipeuco, acusan que Carabineros exageró la información dada a conocer a la prensa al momento de su detención, y los emplaza a mostrar los videos del procedimiento.

Las personas fueron detenidas y acusadas de agredir a trabajadores que pretendían efectuar labores de mantención de líneas eléctricas, en un sector rural de la comuna.

Por este motivo se realizó un procedimiento policial que terminó con una mujer y dos hombres detenidos por los delitos de desorden, desacato y maltrato de obra a Carabineros.

Lee también: Detienen a tres comuneros mapuche tras agresión a carabinero y trabajadores en Melipeuco

Ángelo Romero es uno de los detenidos y reconoció que en reiteradas oportunidades se han opuesto al ingreso de los funcionarios de la empresa eléctrica a sus campos, pero niega la agresión física.

Aquel día, el comisario Álvaro Martínez señaló que los comuneros agredieron con piedras y palos a los funcionarios policiales y a los trabajadores de la empresa transmisora Valle Allipen, con la intención de evitar que se realizaran trabajos de mantención en las líneas de alta tensión.

La presencia de Carabineros en el sector de Sahuelhue se debió a una medida de protección instruida por la Fiscalía local de Temuco, para prestar apoyo y resguardo a los trabajadores encargados de solucionar la interrupción de energía.