Nacional
Comunero denuncia "exageración" de Carabineros al dar a conocer detención en Melipeuco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de uno de los comuneros que fueron detenidos durante la semana pasada en Melipeuco, acusan que Carabineros exageró la información dada a conocer a la prensa al momento de su detención, y los emplaza a mostrar los videos del procedimiento.

Las personas fueron detenidas y acusadas de agredir a trabajadores que pretendían efectuar labores de mantención de líneas eléctricas, en un sector rural de la comuna.

Por este motivo se realizó un procedimiento policial que terminó con una mujer y dos hombres detenidos por los delitos de desorden, desacato y maltrato de obra a Carabineros.

Lee también: Detienen a tres comuneros mapuche tras agresión a carabinero y trabajadores en Melipeuco

√Āngelo Romero es uno de los detenidos y reconoci√≥ que en reiteradas oportunidades se han opuesto al ingreso de los funcionarios de la empresa el√©ctrica a sus campos, pero niega la agresi√≥n f√≠sica.

Aquel d√≠a, el comisario √Ālvaro Mart√≠nez se√Īal√≥ que los comuneros agredieron con piedras y palos a los funcionarios policiales y a los trabajadores de la empresa transmisora Valle Allipen, con la intenci√≥n de evitar que se realizaran trabajos de mantenci√≥n en las l√≠neas de alta tensi√≥n.

La presencia de Carabineros en el sector de Sahuelhue se debió a una medida de protección instruida por la Fiscalía local de Temuco, para prestar apoyo y resguardo a los trabajadores encargados de solucionar la interrupción de energía.

URL CORTA: http://rbb.cl/ho3q
Tendencias Ahora