La justicia revocó hoy la decisión del Juzgado de Garantía, que la semana pasada había modificado la medida cautelar a uno de los comuneros investigado por el atentado incendiario a una iglesia evangélica, en Padre las Casas.

Esta mañana, una Sala Especial de la Corte de Apelaciones de Temuco, conformada por los ministros titulares, Luis Troncoso, Aner Padilla y María Elena Llanos, por tratarse de una causa investigada bajo ley antiterrorista, resolvió tras los respectivo alegatos, revocar el arresto domiciliario total que se había autorizado al comunero mapuche, Ariel Trangol Galindo, por lo que ordenó su reingreso a la cárcel.

Se trata de uno de los cuatro imputados por el atentado incendiario que la noche del 9 de junio de 2016, afectó el templo evangélico del Señor, en la ruta Padre las Casas al sector Niágara y que estuvo en prisión preventiva hasta la semana pasada, cuando se modificó su medida cautelar por arresto domiciliario total.

El fiscal, Luis Torres de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, del Ministerio Público, junto con destacar la decisión de los ministros, anticipó que el miercoles cerrará la etapa investigativa de la causa.

Agregó el fiscal que al momento se ha revisado la medida cautelar de los tres hermanos Trangol Galindo, restando solo el caso de Alfredo Tralcal Coche, que probablemente será vista pasado mañana por la Corte, luego que el Juzgado de Garantía resolviera mantenerlo en prisión preventiva.