Nacional
Declaran Alerta Amarilla en la región de La Araucanía por paso de sistema frontal
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla por el sistema frontal que afecta a la zona.

En la regi√≥n se han registrado intensas precipitaciones y vientos en las √ļltimas 24 horas, que han originado la voladura de techumbres en viviendas, ca√≠da de √°rboles y deslizamientos menores, generando interrupciones de conectividad y cortes en el servicio de suministro el√©ctrico.

De acuerdo al Pron√≥stico P√ļblico emitido por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, continuar√°n las precipitaciones durante este domingo. Adicionalmente, se mantienen vigentes la Alerta Meteorol√≥gica por viento moderado a fuerte entre las regiones del Maule y Ays√©n y el aviso Meteorol√≥gico por precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada entre las regiones de B√≠o B√≠o y Ays√©n.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Tendencias Ahora