La nueva seremi de Gobierno, Vivian Fernández, salió a defender los cambios en el gabinete regional, efectuados por la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, tras las críticas de dirigentes de la Democracia Cristiana (DC).

Fernández llegó al cargo, luego que la jefa regional decidió sacar al exseremi de Gobierno, Ernesto Paillán y quien permaneció sólo un mes en sus funciones, tras la renuncia de Mario González que optó por una aventura en la Cámara.

A esto se suma, la salida de la militante de la DC, Doris Tello, desde la cartera de Transportes y quien ha sido cuestionada por su rol en el denominado caso de los 165 colectivos ilegales, donde se investigan delitos de fraude al Fisco.

Esto fue resentido por los dirigentes regionales de la Democracia Cristiana, quienes criticaron la forma en que se están llevando a cabo estos cambios, cuestión que fue aclarada por la nueva seremi de Gobierno.

Vivian Fernández no quiso referirse a la posibilidad de nuevos cambios en el gabinete regional, facultad que dijo es exclusiva de la intendenta Nora Barrientos.

Por su parte, el nuevo seremi de Transportes, Ulises Asenjo, informó a Radio Bío Bío que el próximo lunes se referirá a las tareas que tendrá que ejercer de aquí al mes de marzo de 2018.