En prisión preventiva quedaron dos hombres que fueron sorprendidos por un carabinero de franco y vecinos del sector Hacienda Las Mariposas, cuando salían desde una casa sin moradores en la que habían robado diversas especies.

Vital resultó la organización de los vecinos del sector citado, al norte de Temuco, que tras advertir que desconocidos que merodeaban el sector a bordo de un vehículo, habían ingresado a una propiedad del lugar, por lo que se intercomunicaron y lograron sorprenderlos cuando salían de una casa, cuyos ocupantes en ese instante no estaban en el inmueble.

Además, intervino en el hecho el cabo primero de Carabineros, Johny Cares, quien pese a estar con descanso, logró la detención de uno de los ladrones, al tiempo que con el apoyo de los vecinos, el segundo fue reducido y posteriormente entregado a Carabineros, según precisó el capitán Jorge Pohl.

Posteriormente, al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados Juan Pablo Ñanco Inostroza y Raúl Soto Sánchez, instancia en la que el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, inició una investigación por robo en lugar habitado, logrando que la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, aplicara a ambos la medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos imputados, que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo, registran numerosos antecedentes judiciales y sólo hace algunos días habían salido en libertad, tras cumplir extensas condenas.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB