Nacional
Un hombre intentó golpear a fiscal a la salida de una audiencia en Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido en Temuco, luego de que intentara golpear a un fiscal al concluir una audiencia Juzgado de Garantía de la comuna.

El hecho se registr√≥ luego de una audiencia en la que el fiscal del Ministerio P√ļblico, Cristi√°n Gacit√ļa, inici√≥ una investigaci√≥n por el delito de violaci√≥n en contra de Fernando Lorenzo Moreno Mardones, como presunto autor del delito de violaci√≥n que habr√≠a afectado a una ni√Īa de 12 a√Īos.

El propio fiscal Gacit√ļa, indic√≥ que a la salida de la Sala de Audiencias se gener√≥ un incidente, que ya en ese lugar se oyeron diversos reclamos desde el sector del p√ļblico.

Funcionarios de seguridad del Tribunal y de Gendarmería intervinieron rápidamente y lograron contener y reducir sujeto -hermano del imputado- evitando que la agresión se materializara.

El fiscal regional subrogante, Alberto Chifelle, manifest√≥ el en√©rgico rechazo del Ministerio P√ļblico a este tipo de hechos que ocurren en propio recinto de los Tribunales de Justicia, agregando que si bien el trabajo de la Mesa de Seguridad ha generado efectos, aun quedan medidas por aplicar.

La persona detenida, fue entregada a Carabineros y derivada a un centro asistencial para la constatación de lesiones, disponiéndose que hoy viernes sea presentado al Juzgado de Garantía de Temuco.

Tendencias Ahora