Nacional
Presentarán querella contra centro termal de Pucón tras accidente en una de las piscinas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presentarán una querella contra el Centro Termal Huife de Pucón, por un accidente al interior de una de las piscinas.

La acción legal será presentada debido a un accidente ocurrido el pasado 22 de julio, al interior la piscina techada. De acuerdo a la versión entregada por Francisco Humeres, sufrió un profundo corte en una de sus piernas.

Humeres se√Īal√≥ que pese a la gravedad de la herida, no recibi√≥ ayuda por parte de la administraci√≥n y asegura que fue otro cliente el que lo socorri√≥.

Seg√ļn su versi√≥n, reci√©n 20 minutos despu√©s lleg√≥ hasta su veh√≠culo un representante de las termas a preguntar qu√© necesitaba y accedi√≥ a conducir el veh√≠culo del cliente hasta el hospital de Puc√≥n donde le hicieron una sutura de 20 puntos, cuyo costo ascendi√≥ a los 229 mil pesos.

Considerando que la administración de las Termas de Huife no han asumido los costos del accidente, Francisco Humeres presentará una querella por cuasidelito de lesiones menos grave, además del respectivo reclamo en el Sernac.

Radio Bío Bío se contactó con la administración del centro termal pero hasta este momento no se han referido al tema.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hngs
Tendencias Ahora