El Vaticano descartó audiencias privadas del papa Francisco para recibir a dirigentes mapuches o víctimas de la violencia rural durante la visita que efectuará a Temuco el próximo 17 de enero.

Así por lo menos lo informó la comisión nacional que organiza la visita de Jorge Bergoglio y que se reunió en la Universidad Católica de Temuco, para nombrar a los 10 delegados de las comisiones regionales.

Entre ellos, el exministro de Justicia Teodoro Ribera y el empresario José Miguel García, quienes sostuvieron una cita con el presidente de la instancia, el cura Fernando Ramos y el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Fue Fernando Ramos quien de forma categórica descartó audiencias privadas del argentino.

El obispo de Temuco Héctor Vargas explicó el trabajo que tendrán que desarrollar las 10 comisiones regionales.

La visita del papa Francisco bordea los 6 millones de dólares, dinero que pretenden recolectar a través de una cuenta bancaria y que ya ha recibido donaciones de privados, como señaló el director ejecutivo de la comisión nacional, Javier Peralta.

Además, se espera que el cura argentino recorra la ciudad de Temuco en el papa móvil y luego lleve a cabo una eucaristía en el aeródromo de Padre las Casas, lugar que puede albergar a un millón de personas.