Quince de las veinticuatro iglesias tanto católicas como evangélicas que han sido afectadas por atentados incendiarios en la región de La Araucanía, cuentan con protección policial.

El antecedente fue precisado por el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, tras sostener una reunión en Temuco con representantes de ambas iglesias durante la décimo tercera sesión de la Mesa Interregional de la Fiscalía para los casos de violencia rural en las regiones de La Araucanía, el Bío Bío y Los Ríos.

El fiscal Paredes indicó que los representantes de ambas iglesias pudieron transmitir a la Fiscalía sus inquietudes, sugerencias y también la visión que tienen respecto a los ataques incendiarios que -desde 2015 a la fecha- han afectado a 14 parroquias católicas y 10 templos evangélicos en la región.

Recordó además que a la fecha hay 4 personas imputadas en la causa por el ataque a la iglesia del sector Niágara en Padre las Casas, ocurrido el 9 de junio de 2016, las que son investigadas por el delito de incendio terrorista.