En prisión preventiva quedó un joven detenido por Carabineros, tras ser sindicado como el conductor del vehículo que la tarde del sábado protagonizó un fatal accidente de tránsito en el puente Cautín Viejo.

Se trata de Luis René Muñoz Andrades, quien el miércoles fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, luego ser acusado de protagonizar una colisión frontal con otro vehículo, hecho que dejó una persona muerta y dos lesionados.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega inició una investigación en contra del hombre por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños.

Además confirmó que tras diversas diligencias se pudo ubicar al verdadero conductor, ya que en un primer momento fue detenido uno de sus acompañantes, quien la tarde del martes fue dejado en libertad,

Ortega sostuvo que el ahora detenido, en un primer momento negó su responsabilidad y rol en el accidente.

El abogado defensor penal privado, Fernando Cartes, quien representa al ahora imputado y que quedó en prisión preventiva, precisó que la Fiscalía no cuenta con suficientes antecedentes para fundar una investigación como la iniciada.

En la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación, el fiscal Ortega exhibió videos y fotografías que permiten establecer que Muñoz Andrades, pese a no contar con licencia, era quien conducía el automóvil que al cruzar a la pista contraria colisionó frontalmente con el vehículo que guiaba Julio Carlos Catrileo Burgos de 40 años, quien falleció en el lugar.