Nacional
En prisión preventiva quedó joven acusado de provocar fatal accidente en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un joven detenido por Carabineros, tras ser sindicado como el conductor del vehículo que la tarde del sábado protagonizó un fatal accidente de tránsito en el puente Cautín Viejo.

Se trata de Luis Ren√© Mu√Īoz Andrades, quien el mi√©rcoles fue presentado ante el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, luego ser acusado de protagonizar una colisi√≥n frontal con otro veh√≠culo, hecho que dej√≥ una persona muerta y dos lesionados.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, √ćtalo Ortega inici√≥ una investigaci√≥n en contra del hombre por conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y da√Īos.

Adem√°s confirm√≥ que tras diversas diligencias se pudo ubicar al verdadero conductor, ya que en un primer momento fue detenido uno de sus acompa√Īantes, quien la tarde del martes fue dejado en libertad,

Ortega sostuvo que el ahora detenido, en un primer momento negó su responsabilidad y rol en el accidente.

El abogado defensor penal privado, Fernando Cartes, quien representa al ahora imputado y que quedó en prisión preventiva, precisó que la Fiscalía no cuenta con suficientes antecedentes para fundar una investigación como la iniciada.

En la audiencia de Control de la Detenci√≥n y Formalizaci√≥n de la Investigaci√≥n, el fiscal Ortega exhibi√≥ videos y fotograf√≠as que permiten establecer que Mu√Īoz Andrades, pese a no contar con licencia, era quien conduc√≠a el autom√≥vil que al cruzar a la pista contraria colision√≥ frontalmente con el veh√≠culo que guiaba Julio Carlos Catrileo Burgos de 40 a√Īos, quien falleci√≥ en el lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmsw
Tendencias Ahora