Tres comuneros mapuche fueron detenidos tras agredir a trabajadores que pretendían efectuar labores de mantención de líneas eléctricas, al tiempo que uno de ellos golpeó a un carabinero que cumplía una medida de protección en el sector rural de Melipeuco.

El hecho ocurrió cuando trabajadores de la empresa transmisora Valle Allipén S.A. efectuaban trabajos en el sector Sahuelhue y fueron sorpresivamente atacados con piedras y elementos contundentes por tres personas, pese a que en el lugar permanecían efectivos de Carabineros del retén Melipeuco, Séptima Comisaría de Villarrica y Primera Comisaría de Fuerzas Especiales.

El mayor de Carabineros, Álvaro Martínez, comisario de la Séptima Comisaría de Villarrica, precisó que las tres personas lograron ser reducidas y detenidas, instante en que un hombre de 71 años de edad golpeó a un efectivo de las Fuerzas Especiales.

Por lo anterior, esta persona quedó detenida y será presentada al Juzgado de Garantía en Temuco, por el delito de maltrato de obra de carabinero de servicio, al tiempo que un hombre y una mujer jóvenes quedaron en libertad a la espera de una citación de la Fiscalía

Tras el incidente, los trabajadores siempre bajo custodia de Carabineros, que cumplen una medida de protección otorgada por el Ministerio Público, pudieron seguir con las faenas de mantención de las líneas de transmisión de electricidad incorporadas al Sistema Interconectado Central.