El 17 de enero del 2018 se concretará la visita del papa Francisco a La Araucanía, según confirmó la comisión que organiza el viaje de Jorge Bergoglio.

Francisco recorrerá distintas ciudades del país y la capital regional fue una de las seleccionadas, además de Iquique y Santiago.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de la Visita del Papa confirmó que el pontífice llegará hasta el aeródromo Maquehue para celebrar una eucaristía, sin especificar la hora.

El documento, además, no detalla si el máximo representante de la Iglesia Católica efectuará otras actividades en su visita a Temuco.

De esta manera, se comienzan zanjar algunas de las dudas que rondaban la visita del papa Francisco, pues hasta el momento habían cuestionamientos en relación al lugar que visitaría en su llegada a la capital de La Araucanía.

En tanto, el detalle de los encuentros y también los horarios se entregarán en el programa oficial de la visita, lo que se estima se concrete 2 meses antes de la llegada del pontífice.