El Juzgado de Garantía de Temuco reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario total a un comunero mapuche investigado por un atentado incendiario en un templo evangélico ocurrido durante el 2016, en la comuna de Padre Las Casas. La jueza de Garantía de turno en Temuco, Alejandra García Bocaz, resolvió modificar la medida cautelar de … Continue reading "Cambian medida cautelar de comunero mapuche investigado por ataque incendiario en Temuco"

El Juzgado de Garantía de Temuco reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario total a un comunero mapuche investigado por un atentado incendiario en un templo evangélico ocurrido durante el 2016, en la comuna de Padre Las Casas.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Alejandra García Bocaz, resolvió modificar la medida cautelar de prisión preventiva que mantenía a Ariel Alexis Trangol Galindo, recluido en la cárcel de la capital regional.

El sujeto es investigado por el ataque incendiario que afectó el templo de la Iglesia del Señor, ubicado en el kilómetro 3 y medio de la ruta entre Padre Las Casas y el sector Niágara.

Ariel Trangol, quien estuvo 61 días en huelga de hambre líquida, insistió en su inocencia.

El abogado, Juan Pablo Alday, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, aseveró que después de un año la Fiscalía no ha logrado acreditar la participación de su representado. Él está imputado junto a sus hermanos, Benito y Pablo, además de Alfredo Tralcal Coche, por incendio terrorista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)