El mal estado de caminos y el depósito final de la basura, son los principales problemas que los alcaldes de la Provincia de Cautín, esperan solucionar a través del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía.

Esto luego de sostener una extensa reunión de trabajo con la intendenta y gerenta del plan, Nora Barrientos, quien posee una cartera de proyectos por más de 308 mil millones de pesos, de aquí al mes de marzo de 2018.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra el principal problema de la zona lacustre es el mal estado de los caminos, cuestión que ha denunciado reiteradamente ante la dirección regional de Vialidad.

En esta línea, también se manifestó el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferly quien detalló la serie de problemas que poseen en la comuna.

La intendenta Nora Barrientos explicó la forma en que los alcaldes pueden solucionar estos problemas, informando que ya posee una cartera de proyectos por los 308 mil millones que posee el Plan Araucanía.

El Plan de Reconocimiento y Desarrollo se elaboró tras recibir las conclusiones de la mesa asesora presidencial, y busca entregar soluciones para sacar a La Araucanía del rezago.