Nacional
Alcaldes de la provincia de Cautín solicitan mejoras de camino en Plan Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mal estado de caminos y el depósito final de la basura, son los principales problemas que los alcaldes de la Provincia de Cautín, esperan solucionar a través del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía.

Esto luego de sostener una extensa reunión de trabajo con la intendenta y gerenta del plan, Nora Barrientos, quien posee una cartera de proyectos por más de 308 mil millones de pesos, de aquí al mes de marzo de 2018.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra el principal problema de la zona lacustre es el mal estado de los caminos, cuestión que ha denunciado reiteradamente ante la dirección regional de Vialidad.

En esta l√≠nea, tambi√©n se manifest√≥ el alcalde de Lautaro, Ra√ļl Schifferly quien detall√≥ la serie de problemas que poseen en la comuna.

La intendenta Nora Barrientos explicó la forma en que los alcaldes pueden solucionar estos problemas, informando que ya posee una cartera de proyectos por los 308 mil millones que posee el Plan Araucanía.

El Plan de Reconocimiento y Desarrollo se elaboró tras recibir las conclusiones de la mesa asesora presidencial, y busca entregar soluciones para sacar a La Araucanía del rezago.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hm6r
Tendencias Ahora